sábado, 28 de mayo de 2011

LA CLASE POLITICA NOS HA ENGAÑADO, HAGAMOS QUE SUS JEFES SEPAN QUE ESTAMOS ENFADADOS.

Movimiento 15-M / Spanish Revolution

Mi apoyo al cambio que representa escuchar al pueblo.

Opinión y propuesta. Esto puede sonar a movimiento antisistema, y aunque tiene ciertas similitudes de fondo, no parece tener nada que ver. Aquí la idea es cambiar al sistema, denunciar una realidad política que parece funcionar en contra del pueblo en lugar de a su favor, el sistema político actual está empecinado en hacernos ver que formamos parte de una democracia que funciona a través de nuestro voto en las urnas, pero la realidad es que solo nos permite cambiar a un sinvergüenza por otro.

 
En España hay dos grandes formaciones políticas PP y PSOE, en los últimos comicios el PP ha arrasado y se ha quedado con el gobierno autonómico de todas aquellas regiones donde se celebraron elecciones, además de arrebatar miles de alcaldías al PSOE.


Sin embargo no debes preocuparte por decidir a quién votar, tu voto no tiene importancia solo decides que partido gobernará, pero no que política hará.  El resultado es siempre el mismo.



Esto explica adecuadamente cual es la realidad política de nuestro país, y de donde surge el enfado y la indignación de toda esta gente que hace ya 15 días vemos en televisión movilizados en acampadas, ocupando las plazas públicas más importantes del país. La idea es acabar con todo esto.

Nadie sabe cuánto durarán las acampadas, sin embargo lo que sí sabemos es que el estado ya ha empezado a atacarlas usando literalmente la fuerza, ayer más de 120 heridos en Barcelona, hoy, y frente a estas agresiones el Movimiento 15M es más intenso, esa es la consecuencia de la agresión de la que todos los indignados estábamos completamente convencidos, solo hay un motivo para entender el por qué se dio la orden del desalojo de la Plaza Catalunya, las escusas de las posibles celebraciones por la victoria del Barça solo son eso, excusas.
 
Durante la campaña electoral nadie se atrevió a dar esa orden ya que, por mucho que lo negaran, todos esperaban sacar algún rendimiento electoral gracias a la movilización social, pero ahora las elecciones han acabado y de nuevo vuelven a tener el poder los que siempre lo tuvieron, ¿sabéis quien está pidiendo constantemente el desalojo de las plazas? pues ni más ni menos que el Partido Popular, que presiona al Partido Socialista, aun en el poder, con las exigencias de la patronal y las asociaciones de empresarios locales, como podéis ver es la derecha quien presiona y provoca para que se produzcan situaciones de violencia contra los “manifestantes”, pero curiosamente es el gobierno de izquierdas quien obedece.
 
¿Y eso a que se debe? Pues a la calidad de nuestra clase política, vendidos todos en su propio beneficio al mejor postor, mercenarios del bienestar social, profesionales en engañar al pueblo que se turnan en el gobierno para evitar que podamos ver quién es el auténtico gobernante de este país, los grandes grupos económicos y financieros, tal y como demuestran los miles de casos de corrupción que se han visto constantemente destapados en los últimos años.
 
Dudo que las acampadas puedan permanecer mucho más tiempo en las calles, sin embargo su lucha debe seguir, hay que acabar con el sistema actual que solo sirve para esclavizar literalmente al pueblo, eso empieza a verlo así un porcentaje muy elevado de la población. En las acampadas y manifestaciones de este movimiento “libertario o liberador” no hay solo hijos y nietos, también desde el primer día hay padres y abuelos, aquellos que no se movilizaron desde el primer momento han ido sumándose a estas acciones reivindicadoras, al ver que efectivamente hay mucha gente apoyándolas, poco a poco la ciudadanía está perdiendo el miedo a quedarse sola en sus reclamaciones, no queremos volver a ver a la policía desalojando a palos de las plazas, a nuestros familiares y amigos, con los que compartimos opinión y vida, consideramos que solo están manifestándose en busca de un futuro, de una posibilidad que les permita poder creer que existe algo más allá de la esclavitud bajo el poder político, arma del económico.
 
Todos detestamos la violencia, pero desde la revolución bolchevique hasta las actuales revueltas en el norte de África, la historia nos demuestra que sin violencia no hay cambio. Sin embargo aquí debemos aguantar los golpes, no queremos convertir nuestras calles en campos de batalla, y eso se ha visto claramente a lo largo de las dos últimas semanas, donde todas las manifestaciones y acampadas han estado acompañadas de mucho ruido pero sin un solo herido.
 
Existe otro modo de violencia de la que si podemos hacer uso, es la violencia económica, es la que hace que los gobiernos y grandes corporaciones, puedan ser castigados por sus pecados, es lo que puede ayudarnos a conseguir una reacción real desde los centros de poder.
 
Hemos visto como tiempo atrás todos los gobiernos del mundo han entregado miles de millones de euros a las entidades financieras, este dinero salía de nuestros bolsillos, y en lugar de usarlo en nuestra ayuda lo han usado para repartirse dividendos. Esto debería considerarse y castigarse como Alta Traición al Pueblo por parte de los gobiernos que han participado de este gran engaño contra nosotros, ahora no solo hemos entregado dinero sino que debemos pagar las consecuencias, 5 millones de parados, hay casi 1 millón de familias en España con 0 ingresos, sencillamente no tienen que comer, y la ayuda que reciben es embargarles y dejarlos como perros callejeros, sin tener el menor miramiento, dando igual abandonar viejos o niños.
 
Pues ahora neguémosles nuestro apoyo, HAY QUE SACAR TODO EL DINERO DE LOS BANCOS, TODO EL DINERO. Dejemos las cuentas a 0, guardemos lo poco que nos queda bajo el colchón, dentro del congelador, tras un azulejo, pero no en un banco. No tengáis miedo de recibir devuelto un recibo de luz, agua, gas, teléfono, etc… ya te enviarán una cartita para que puedas pagar en mano, eso sí lo harán tras perder los gastos por devolución de nuestros recibos, tras pagar el papel, la impresión, el sobre y el sello de la carta. Hagámosles gastar.

El mayor activo de cualquier entidad financiera es el dinero que sus clientes depositan en sus cuentas, retiradlo sin miedo, dejémosles secos, eso seguro hace reaccionar al estado. Hagamos crujir el sistema desde sus cimientos.
 
LA CLASE POLITICA NOS HA ENGAÑADO, HAGAMOS QUE SUS JEFES SEPAN QUE ESTAMOS ENFADADOS.

Este texto es tan solo fruto de mi reflexión, y ofrece una idea práctica para la lucha, en ningún caso hablo en nombre ni representación de nadie más que el mío propio, Daniel Calderón.

2 comentarios:

  1. por fin!!!hace dias publico esto en democracia ya y todas las paginas que encuentro...me han contestado de todo ...menos linda todo porque la gente que trabaja en los bancos me han dicho....yo ya conosco gente que lo ha echo y tenemos que ser mas...te felicito y comparto..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, Te puedo asegurar que yo solo soy uno de muchos que estamos siguiendo este planteamiento, el cambio solo llegará tras nuestra agresión a sus cimientos.

    ResponderEliminar